Recomendados

jueves, 25 de noviembre de 2010

HELIO VERA y RICARDO RAMÍREZ - VOCES DEL OLIMPO II (FRASES CÉLEBRES DE UN PAÍS APATUKADO) / EDICIONES AYELEN, 2007.



VOCES DEL OLIMPO II
FRASES CÉLEBRES DE UN PAÍS APATUKADO
 © 2.007, Helio Vera - Ricardo Ramírez.
EDICIONES AYELEN
Dirección editorial: Ricardo Ramírez productions.
Teléfono: (0981) 149-371.
ISBN: 978-99953-55-00-5
Tirada: 2000 ejemplares.
Diseño de Tapa: Paolo Fiorotto
Diagramación y armado: Paolo Fiorotto
Reservados todos los derechos.
Hecho el depósito que marca la Ley N° 1328198
Impreso en la República del Paraguay- Printed in Paraguay.
Asunción, 24 de junio de 2007



Reírse de todos es propio de tontos, pero no reírse de nada, lo es de estúpidos.
Erasmo de Rotterdam

 El contenido de este libro no podrá ser reproducido (específicamente fotocopiado), total ni parcialmente sin la autorización del editor quien, según los servicios secretos de seguridad, huyó del país agobiado por las innumerables cuentas, dejando a cargo de los recopiladores todas las deudas impagas y los compromisos judiciales. Quien osara fotocopiarlas, será condenado a escuchar diariamente los discursos de Nicanor Duarte Frutos o purgar una pena de mil años en Tacumbú. Este material pudo concebirse gracias a las libertades públicas existentes en este país y al derecho a morirse de hambre que tiene todo ciudadano paraguayo. Reservados todos los derechos de los autores.

 INTRODUCCIÓN
El científico alemán Hans-Hilger Ropers, del prestigioso Instituto Max Planck de Genética Molecular de la ciudad de Berlín (Max Planck Institute for Molecular Genetics), descubrió, luego de intensos experimentos, la panacea que pondrá fin a nuestros tormentos: la píldora contra la estupidez humana.
Según el científico, esta diminuta pero eficaz pastillita, probada en ratones y moscas con resultados prometedores, será capaz de combatir la hiperactividad de ciertas neuronas, ayudará a estabilizar la memoria de corto plazo y a mejorar la concentración. Con ella se podrá eliminar definitivamente del planeta a ésta maligna plaga.
Como homenaje a este esfuerzo, los recopiladores se han consagrado a la ardua tarea de reunir los aforismos, alucinaciones, pensamientos y despropósitos de los más conspicuos personajes y hombres públicos de la vida nacional. Es verdad que hubo que armarse de la paciencia del mismísimo Buda para soportar las indigestiones, soponcios y sobresaltos que producen la lectura de estas expresiones del genio nacional.
Agradecemos la colaboración del señor Héctor Riveros y otros que aportaron sus contribuciones desde la clandestinidad. El resultado final ha sido VOCES DEL OLIMPO II - FRASES CÉLEBRES DE UN PAÍS APATUKADO, que los historiadores del próximo milenio podrán repasar para aproximarse a una época tormentosa de la historia paraguaya. El lector juzgará cuán eficazmente se ha cumplido con éste propósito.
Los editores


Probable causa de la muerte, shop hipopótamo.
Acta de imputación del agente fiscal de Caaguazú, Roberto Santacruz, durante el levantamiento de un cadáver en el distrito de Vaquería, cuyo fallecimiento se debió a un shock por hipovolemia. (Carpeta fiscal).

//*//
 
Las mejores mujeres del país pasaron por mis manos.
César Ramírez, futbolista del club Cerro Porteño, durante una charla con el periodista deportivo Juan José Bernabé. A lo que la humorista y comediante Clara Franco añadió: ¡Ha de ser peluquero? (Diario Popular).

//*//
 
Peẽ periodista, tataindyicha peñe alineata.
Traducción al español: Ustedes periodistas, se van a alinear como velas. Lino César Oviedo, político y fundador del Partido Unace, durante, un acto político.

//*//

Hay que buscar un padrino para cada plantita.
Julio Colmán, diputado colorado. Condenado por la justicia a plantar 5 mil arbustos por ofender a la investidura de una fiscala del medio ambiente. Hasta donde se sabe, el parlamentario cumplió a medias con la pena, porque en realidad al parlamentario le gustan más los rollos que los pequeños arbustos. (Radio Ñandutí 1020 am, 16 de septiembre de 2005).

//*//

Como se llaman los violadores de cadáveres?
Miriam Yore, periodista. (Radio 9.70 am, 23 de septiembre de 2005).

//*//

Dios da diente al que no tiene pan.
Bruno Pont, periodista. Refiriéndose a la portada de un matutino, donde se apreciaba cuando el cantante mejicano Guadalupe Esparza estampaba su firma en la nalga de una modelo. (Canal 13, programa Esto es Noticia, 26 de septiembre de 2005).

//*//

La hondita es un arma muy importante de las Fuerzas Armadas.
José Key Kanasawa, comandante de las Fuerzas Armadas. (Diario La Nación).

//*//

Yo tuve una aventura en el Chaco. Compré algunas tierras y no tuve problemas de abigeato ni de aftosa, sencillamente porque no tenía ganado.
Un senador colorado. (Radio UNO 650 am, programa Carlitos por Dios).

//*//

El político es un mal necesario.
Julio César Fanego, senador colorado. (Diario Abc color, 3 de octubre de 2005).

//*//

Nos merecemos tarjeta amarilla, no roja.
Cándido Vera Bejarano, senador liberal. La convención del partido se aprestaba a expulsarlo de sus filas. Finalmente lo perdonaron. (Diario La Nación, 7 de octubre de 2005).

//*//
 
¡Felicidades presidente!, ¡felicidades presidente!
Encuentro futbolístico tuvo como escenario Mburuvicha Róga, entre el equipo del presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, y el equipo de periodistas acreditados al Palacio de Gobierno. El onceno del equipo presidencial tuvo como centro delantero al senador colorado Herminio Cáceres. Durante el primer tiempo de juego, el parlamentario, luego de convertir un gol, fue corriendo hasta el presidente para saludarlo y abrazarlo efusivamente: -¡Felicidades presidente!, ¡felicidades presidente!, gritó el legislador abrazando al primer mandatario, a lo que éste respondió: -Nde ningo la re moingue la gol Cáceres. Traducción al español: Vos fuiste el que marcó el gol, Cáceres. (Comentario en ronda de amigos).

 //*//
 
Me siguió con machete, yo solo tenía un plumero.
Amado Yambay, senador colorado, quién realizó la denuncia de que su pareja, la senadora Ana María Figueredo, lo quiso agredir con un machete y que él solo tenía un plumero para defenderse. (Diario Crónica).

//*//

Hubiera asesinado a unos cuantos manifestantes.
Julio Colmán, diputado colorado, luego de enfrentarse con manifestantes del sector salud que obstaculizaron las salidas del Congreso Nacional como medida de fuerza para obtener una ampliación presupuestaria. (Diario Última Hora, 1º de diciembre de 2006).

//*//

En un pesebre yo sería la Virgen María.
Paty Gadea, modelo. (Diario Popular, 24 de diciembre de 2006).

//*//

Yo quiero que te vistas como persona humana, como chica.
Nidia de Cuevas, conocida popularmente como Ña Tora opinaba acerca de cómo visten hoy las modelos, luego de observar un calendario de fin de año publicado por el diario Popular, fotografías de varias de ellas. (Radio 9.70 fm, 14 de diciembre de 2006).

//*//

El Partido Colorado no hizo nada por los campesinos y les agradecemos porque nos siguen votando.
Nicanor Duarte Frutos, presidente de la República. (Radio 9.70 fm, 28 de diciembre de 2006).

//*//

Yo no me considero una persona extremadamente inteligente.
Diana Camarasa, modelo, programa Incorregibles. (Canal 13, 14 de enero de 2007).

//*//

Mucho líquido todavía va a correr bajo el puente.
Un senador colorado. (Diario Abc color, noviembre 2006).

//*//

Periodista: - Profe, que le pasó al equipo paraguayo?
Director Técnico: - Perdimos 3 a 1, porque en el primer tiempo tuvimos al viento en contra y nuestro capitán eligió el arco equivocado.
Ernesto Mastrangelo, director técnico, luego de la derrota del equipo paraguayo frente al combinado argentino en el campeonato sudamericano juvenil sub 20. (Canal 13, 19 de enero de 2007).

//*//
 
Hasta los mosquitos me quieren picar.
Paty Gadea, modelo. (Diario Popular, 18 de enero de 2007).

//*//

Tenemos hermosos yuyales en Asunción.
Evanhy de Gallegos, intendente de la ciudad de Asunción, la intendenta lideró un programa de lucha contra el dengue que no tuvo éxito. (Diario Abc color, 27 de enero de 2007).

//*//

Mientras los empresarios paguen poco a los campesinos, que vaya el algodón al Brasil, ¡Viva el Contrabando!
Nicanor Duarte Frutos, presidente de la República. (Diario Última Hora, 9 de febrero de 2007).

//*//

Tiene que llover para que baje el costo de la leche.
Julio Fernández, cocinero, programa Sabores & Algo más. (Canal 2, Red Guaraní).

//*//

Se podría decir que esto es un jegusta. Es decir, estamos de novios pero no sabemos si vamos a llegar al casamiento.
Luciano Cabrera, diputado colorado revelando una posible alianza electoral entre el movimiento de Alfredo Goli Stroessner y Julio César Velásquez para las elecciones presidenciales del 2008. (Diario Última Hora, 5 de febrero de 2007).

Yo soy aún una nena de mamá.
Lilian Ruíz, modelo, quien realizó un video para adultos para el canal erótico Playboy. (Diario Popular, 3 de enero de 2007)

//*//
 
Pero como se diría en política, en Paraguay en tres días se puede hacer volar un chancho.
Julio César Velásquez, dirigente colorado. (Diario La Nación, 22 de enero de 2007).

//*//

Hay que preguntar a quién beneficia la falta de radares.
Tomás Bittar, Director de la Dirección Nacional de Aeropuertos Civiles DINAC. (Diario La Nación, 20 de febrero de 2007).

//*//

Recen por mí a todos los santos que conozcan y si no consigo la reelección alguna cosa voy a conseguir, lo más seguro con mi esposa.
Nicanor Duarte Frutos, presidente de la República, durante un acto de inauguración de viviendas populares en el distrito de San Antonio. (Diario La Nación, 22 de febrero de 2007).

//*//

En el 2008 el Partido Colorado volverá a ganar por más que se unan en concertación un usurero, un militar golpista y un sotanudo.
Juan Carlos Calé Galaverna, senador colorado. (Diario Abc color).

//*//

Déjenme hablar. Me cuesta pensar, soy modelo.
Paty Gadea, modelo, en el programa Tele Show. La modelo acudió al programa como invitada para discutir acerca del top less realizado por su colega Rocío Núñez durante el desfile de Roberto Giordano realizado en Punta del Este. (Canal 4, Telefuturo, 25 de enero de 2007).

//*//

Te doy un premio si me ves con Víctor Bogado.
Evanhy de Gallegos, precandidata a la intendencia de Asunción poco antes de las elecciones municipales negó rotundamente que el cuestionado presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado fuera su jefe de campaña. Dos días después aparecía en una foto con Bogado y el senador Juan Carlos Galaverna, (Diario última Hora).

//*//

Me importa un bledo que Nicanor encabece una lista de senadores. A mí lo que me interesa es la lista donde voy a estar.
Ada Solalinde, senadora colorada. (Diario Abc color).

//*//

Las condenas previstas en la ley actual (penas a corruptos) son duras por un error de tipeo.
Bader Rachid Lichi, senador colorado. (Durante la plenaria del Congreso).

//*//
 
Esta coalición de la oposición es un batiburrillo de mala digestión.
Nicanor Duarte Frutos, presidente de la República. (Diario La Nación).

//*//

Lo mitá en Irak o jejuká voi en serio.
Traducción al español: Los muchachos en Irak se matan luego en serio. Germán Martínez Vierci, comunicados. (Radio 1000 am, 19 de marzo de 2007).

//*//
 
Yo no sé si Lugo es sacerdote, pavo, pato, o qué.
Blás N. Riquelme, senador colorado. (Diario Abc color).

//*//

No voy a contar sí estoy o no embarazada.
Mirna Pereira, modelo. (Diario Popular).

//*//

Busco novia barata.
Nelson Cuevas, jugador de fútbol. (Diario Popular, 17 de marzo de 2007).

//*//

Para ser felices, no deben leer los diarios Abc color, La Nación y última Hora.
Carlos María Santacruz, secretario privado de la presidencia de la República, durante un acto de inauguración de una fábrica de chacinados en la ciudad de Carapegua. (Diario Última Hora, 14 de marzo de 2007).

//*//

No me dejo picar por mosquitos.
Ingrid Poka, modelo, molesta por comentarios vertidos en un programa de televisión y un diario sobre una terapia creada para evitar contraer el dengue, la modelo convocó a una conferencia de prensa. (Diario Popular, 18 de marzo de 2007).

//*//

Ojala que el agua no suba más.
Evanhy de Gallegos, intendente de Asunción, con relación a los baches, plazas y avenidas de la ciudad que se llenan de agua. Radio 9.70 am, 16 de marzo de 2007).

//*//

“Enséñenles a sus hijos que sean el porvenir del mañana”
Nidia de Cuevas, conocida popularmente como Ña Tora, dando consejos útiles a madres paraguayas durante el programa de Menchi Barriocanal. (Canal 4 Telefuturo, 3 de septiembre de 2005).-

//*//

“YO SOY EL ESTADO”
Nicanor Duarte Frutos, Presidente de la República. Durante una reunión con pequeños comerciantes en el distrito de Carayao, Departamento de Caaguazú. El primer mandatario pretendió emular al rey francés Luis XIV (1638-1715) “El Estado soy yo” (Diario Última Hora, 7 de septiembre de 2005)

//*//

¡Me da todo cutis de gallina!
Bibiana Landó, periodista y animadora. (Radio Asunción 1250 am).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada