Recomendados

sábado, 22 de mayo de 2010

LUIS ALBERTO BOH - Obra: ICARO, 1975. Dibujo a tinta / Fuente: FORJADORES DEL PARAGUAY - DICCIONARIO BIOGRÁFICO.


Obra: ICARO, 1975
Dibujo a tinta de
LUIS ALBERTO BOH
(Enlace a datos biográficos y
galería de obras en la
GALERÍA DE ARTES del
www.portalguarani.com )
.

Fuente: FORJADORES DEL PARAGUAY
DICCIONARIO BIOGRÁFICO.
Realización y producción gráfica:
ARAMÍ GRUPO EMPRESARIAL.
Coordinación General: Ricardo Servín Gauto.
Dirección de la obra: Oscar del Carmen Quevedo.
Tel.: 595-21 373.594
correo: arami@rieder.net.py
Asunción-Paraguay 2001 (716 páginas)


.
BOH, LUIS ALBERTO
Dibujante, diseñador gráfico y arquitecto. Nació en Asunción en 1952. Ha expuesto en Asunción y en muestras internacionales de arte desde 1972. Obtuvo el Premio Ford de la Bienal de Maldonado (Uruguay) en 1977 y el Premio Nacional de Dibujo organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA), en 1977, en Asunción.
Ha obtenido asimismo, numerosos premios y reconocimientos por su labor en las artes gráficas. Formó parte, como arquitecto, de un equipo de cuatro profesionales que realizara el proyecto de la nueva sede del Banco Unión, de la capital paraguaya.
Como artista, su obra, cargada de sugerencias y de alusiones a diferentes momentos de la historia del arte, desarrolla una imagen que se define entre un expresionismo dramático, un realismo de filiación fantástica y una refinada preocupación intelectual.
El más importante crítico paraguayo actual, TICIO ESCOBAR, en su excelente tratado "Una interpretación de las artes visuales del Paraguay" señala: "A partir de los años 1976-1977 el dibujo de Boh empieza a adquirir una orientación reflexiva que se precisa en los últimos años de la década; su muestra de 1982 se desarrolla decididamente según un análisis de la imagen. Este análisis requiere una especial capacidad de representar fielmente el objeto a través de un signo que pueda enfrentarlo de igual a igual. Por eso la refinada técnica de Boh -que le convierte en uno de los puntos más altos del dibujo actual paraguayo- al permitirle una figuración minuciosa y precisa, le facilita un manejo seguro de la imagen analítica”.
Los trabajos de Boh se encuentran en el Centro de Artes Visuales y en numerosas colecciones privadas.
Fuente: FORJADORES DEL PARAGUAY – DICCIONARIO BIOGRÁFICO. Realización y producción gráfica: ARAMÍ GRUPO EMPRESARIAL. Coordinación General: Ricardo Servín Gauto. Dirección de la obra: Oscar del Carmen Quevedo. Tel.: 595-21 373.594 – correo: arami@rieder.net.py – Asunción-Paraguay 2001 (716 páginas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada