Recomendados

lunes, 3 de agosto de 2009

NICODEMUS ESPINOSA (NICO) - MARCO DE BRIX

TÍTULO: LA NUEVA MORADA DE MARCO
Por NICODEMUS ESPINOSA (NICO)
Podrá ampliar la información sobre el artista en:
http://www.portalguarani.com/autores_detalles.php?id=110
-
LA NUEVA MORADA DE MARCO (MARCO DE BRIX)
** Estoy seguro que no era rockero pero entre las cosas que más amaba estaban la música, la amistad, el buen humor y su querido Olimpia.
** Lo conocí allá por los años 70 y algo, en un antro exclusivamente de rockeros, el Charlie Bar, situado en la esquina de la avenida Gaspar R. De Francia y la calle Montevideo, al costado del Colegio Cristo Rey.
** En ese lugar, Hugo “Charlie” Ovelar y su hermano Rubén “la vieja” Ovelar, sus propietarios, dieron cabida a los rockeros de entonces, los llamados “progresivos” que llegábamos al sitio con nuestros casetes y podíamos escuchar a Led Zeppelín, Deep Purple, Black Sabbat, Santana, Jethro Tull, Jimi Hendrix, Stepenwolf, Iron Butterfly, etc., etc., etc, a cambio de consumir hectolitros de cerveza más uno que otro sándwich…¿quién pensaba en comida en aquel tiempo?
** Nunca nadie se puso de acuerdo jamás sobre cuál era el mejor guitarrista o el mejor vocalista, en cuanto a los otros instrumentistas las discusiones generalmente terminaban en empate o se perdía por abandono. De por ahí alguien quería escuchar blues y aparecían al toque, Pappos Blues dando entrada a la sección de los rockeros argentinos, Pescado Rabioso, El Reloj, Crucis, Orions Beethoven, Color Humano y otros.

1 comentario:

  1. Yo me acuerdo, en aquella epoca de los prograsivos, pero que tbm se bailaba con los volumenes del Voltops y el Nico siempre encontraba una quien el creia estar profundamente enamorado, jejeje.

    Abrazo, valo.

    ResponderEliminar