Recomendados

martes, 18 de agosto de 2009

MARIO CASARTELLI (CASARTELLI)

SERIE: VUELTA A LA MANZANA
ARTISTA: MARIO CASARTELLI
Ilustración: Revista VIDA del diario ÚLTIMA HORA
Arriba: Sábado, 4 de Julio de 2009
Abajo: Sábado, 15 de Agosto de 2009
Podrá ampliar los datos de CASARTELLI en: http://www.portalguarani.com/autores_detalles.php?id=779

OBRA: VENI, NO VEDI, NO ESCUCHI
El polifacético MARIO CASARTELLI empieza a destacar con sus chistes y caricaturas en el diario Última Hora, en ocasiones en dupla con el periodista Moneco López
**/**
LOS ROSTROS DEL HUMOR
** Después del golpe de estado de 1989, surgen novedades en la oferta de los medios escritos, y una de ellas se vincula al humor, que gana protagonismo. Botti se aleja del diario Última Hora, y el espacio es asumido por el támden formado por el escritor Moneco López y el dibujante Mario Casartelli. Esta experiencia paraguaya de humor a dos manos es gratamente sorprendente, todavía más agudo y crítico, marcadamente político, con un manejo de la ironía por momentos magistral, que impregna la portada y diferentes secciones del medio. Las ediciones sabatinas incluyen una caricatura política a gran tamaño en tapa, dibujada por Casartelli o el talentoso ilustrador Enzo Pertile. En La Nación podemos encontrar los trazos y propuestas gráficas de Vincen, un nuevo creador que despunta sus chistes y caricaturas en ese medio.
(Fuente: HISTORIA DEL HUMOR GRÁFICO EN PARAGUAY por ROBERTO GOIRIZ ** Con la colaboración de ANDRÉS COLMÁN GUTIÉRREZ y ALEXIS ÁLVAREZ ** EDITORIAL MILENIO – LLEIDA, 2008 ** Con la colaboración de: UNIVERSIDAD DE ALCALÁ - FUNDACIÓN GENERAL http://www.edmilenio.com/ ** editorial.milenio@cambrescat.es )

No hay comentarios:

Publicar un comentario